Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo blanquear las uñas de las manos

Como blanquear las uñas de las manos

A todos nos gusta tener unas manos pulcras y unas uñas blancas y fuertes, pero muchas veces amarillean debido a los esmaltes que usamos, incluso si eres fumador, tus uñas pueden verse con esa tonalidad debido al humo del tabaco. Por eso te traemos estos trucos para que tus uñas luzcan blancas y bonitas.

Blanquear tus uñas con bicarbonato y agua oxigenada

Para blanquear las uñas de las manos y pies (si así lo deseas) basta con buscar ingredientes que todos tenemos en casa como son el bicarbonato y el Peróxido de hidrógeno, lo que comúnmente se conoce como Agua oxigenada. Es tan fácil como mezclar 2 cucharadas y media de bicarbonato de sodio por 1 cucharada de agua oxigenada. Incluso puedes utilizar una pasta dental blanqueadora en lugar del bicarbonato ya que estas tiene los mismos ingredientes activos.

  • Mezcla bien hasta formar una pasta homogénea y pasa por todas las uñas esa mezcla. También por debajo de ellas que es donde más se acumula la suciedad.
  • Déjalo actuar durante unos minutos y frota con un cepillo de uñas o cualquier cepillo de dientes antiguo que tengas con las cerdas blandas. Este paso es recomendable para eliminar la suciedad de las uñas y a a la misma vez potenciar el blanco natural.
  • Después retira la pasta enjuagándote las manos bajo el grifo con agua tibia.
  • Seca tus manos y uñas con un paño suave, a toquecitos.
  • Aplica esta pasta una vez en semana. Tomando esto como rutina semanal pronto verás los resultados y tus uñas lucirán blancas y perfectas.

Blanquearlas uñas con vinagre de sidra de manzana

Gracias al vinagre podrás blanquear tus uñas y evitar que pierdan el color natural. Además, se trata de un poderoso antifúngico, debido al alto contenido en ácidos málicos y acéticos, que puede prevenir la aparición de hongos en las uñas de pies y manos.

vinagre para blanquear uñas

Para ello deberás diluir vinagre en agua limpia a partes iguales y remojar tus uñas durante veinte minutos. Una vez transcurrido el tiempo podrás lavarte las manos y uñas con normalidad con agua y jabón neutro. Cuando hayas terminado de enjabonar bien, aclara tus uñas y manos con abundante agua tibia y sécalas con un paño o toalla limpios.

Ya sabes que para notar resultados debes repetir este proceso semanalmente y tus uñas estarán siempre relucientes.

Cómo aplicar zumo de limón para blanquear tus uñas

El limón es un ingrediente natural con grandes propiedades blanqueadoras y desinfectantes y gracias a él también puedes conseguir que tus uñas vuelvan a lucir blancas. Te explicamos cómo:

  1. En un cuenco o bol limpio, que tenga la suficiente profundidad para que sumerjas las uñas al completo, exprime un limón.
  2. Añade un vaso de agua o leche al jugo de limón exprimido y mezcla bien.
  3. Sumerge las uñas durante 5 o 10 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga las uñas y tus manos con abundante agua tibia. ¡Y listo! Tus uñas se irán viendo más blancas semana a semana.

Otra forma simple de blanquear las uñas con el limón, es la siguiente:

  • Corta una rodaja de limón y divídela en cuatro trozos.
  • Coge uno de los trozos y frota con insistencia todas las uñas, una a una. Hazlo de forma suave pasando el trozo de limón por debajo de ellas y su alrededor.
  • Deja actuar durante unos minutos y después lava tus manos con normalidad.
blanquear las uñas con bicarbonato

Aceite de árbol de té para blanquear las uñas

El aceite de árbol de té tiene múltiples beneficios. Es útil para el cabello y la piel y trata enfermedades de uñas como los hongos, además de tener excelentes propiedades antibacterianas, cicatrizantes y fungicidas. Así que se puede convertir en tu gran aliado.

Mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con unas gotas de aceite de oliva a partes iguales, es decir, si echas tres gotas del aceite de oliva también echarás tres gotas del aceite de árbol de té. La mezcla debe caber en una cucharada sopera. Deberás tener en cuenta esta medida para no pasarte en la mezcla.

Con la ayuda de un algodón, aplica los aceites mezclados en las uñas y masajea. Impregna bien las uñas una a una. Deja actuar durante unos 10-15 minutos y una vez se haya absorbido retira los restos de aceite con agua tibia.

Siguiendo estos consejos verás que tus uñas amarillentas vuelven a recuperar su color natural y a lucir más blanqueadas y bonitas.

Consejos antes de blanquear las uñas

Antes de tener que llegar al extremo de tener las uñas amarillas o negras, es recomendable que tomes precauciones en el día a día. La primera y mas importante es que cualquier actividad de limpieza diaria en tu casa o en cualquier otro sitio, requiere de un uso de guantes. Pueden ser guantes de varios usos de esos que utilizas para limpiar la vajilla.

Tampoco es recomendable exponer tus uñas a productos químicos como son los productos de limpieza ya que contienen ingredientes agresivos tanto para la piel como para las vías respiratorias.

Cabe destacar que ni debes morderte las uñas, si tienes como costumbre ese vicio al final se debilitarán y además estéticamente no quedarán bonitas.

Existen en el mercado esmaltes fortalecedores de uñas que te ayudarán a mantenerlas sanas. Estos tratamientos están enriquecidos con vitaminas y calcio y harán que tus uñas no se quiebren con facilidad.