Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo limpiar Airpods y Earpods sin dañarlos

Todo el mundo sabe limpiar airpods por fuera pero ¿qué ocurre cuando la suciedad de los oídos se queda incrustada dentro del auricular? Si no tomamos las precauciones adecuadas y utilizamos materiales no recomendados podríamos empeorar la calidad del sonido y lo que es peor, dañarlos por completo.

Hemos buscado información y además hemos comprobado que este truco funciona por completo, por un lado estamos eliminando la suciedad de los airpods-earpods y por otro lado no dañamos el material del mismo.

Truco para limpiar Airdpods

No debes mojar los auriculares bajo ningún concepto, en el proceso de limpieza no va a intervenir ningún líquido o material que pueda dañarlos.

El método para limpiar los airpods de la molesta suciedad producida por nuestras orejas consiste en usar una masilla adhesiva, también conocida como bluetag o blu tack, fácil de adquirir en cualquier tienda de barrio o supermercado, además es bastante económica.

Se trata de una masilla que se comúnmente se utiliza para pegar adornos en la pared pero que en los últimos años se le está dando un nuevo uso de limpieza para nuevas tecnologías, por ejemplo, para limpiar el teclado del ordenador.

👉🏻 Pasos para limpiar los Airpods-Earpods

  1. Escoge un Airpod con suciedad
  2. Coge un trozo de masilla adhesiva o Blu Tack, lo puedes comprar barato aquí
  3. Introduce la masilla con movimientos suaves y firmes
  4. Repite el proceso hasta que la suciedad desaparezca

Importante: No presiones muy fuerte si no quieres dejar trozos de bluetag dentro del auricular, recuerda que se trata de una masilla con un poco de pegamento. Es importante realizar movimientos directos sin excesiva fuerza y retirar con rapidez para no dejar restos de masilla.

Este sencillo truco también se utiliza para limpiar otros aparatos tecnológicos que parecen imposibles tales como puntos de carga de teléfonos móviles, teclados de ordenador o cualquier zona delicada que no pueda ser limpiada con facilidad.

Es importante que uses la masilla con determinación para no dejar restos de la masilla, podemos empeorar el funcionamiento sin quererlo.

Como limpiar auricular de iphone

Muchas veces empleamos trucos de limpieza por desconocimiento o por costumbre si saber que podemos empeorar la calidad del material y además dañarlo por completo.

No te recomiendo limpiar los auriculares de iPhonecon cepillos o bastoncillos para el oído, en este caso estaremos introduciendo la suciedad dentro del propio auricular y será imposible volver a sacarla. Lo mejor es seguir los pasos del truco indicado.

Habrás leído cientos de reseñas donde se aconseja utilizar un bastoncillo seco para retirar la cera que dejan nuestros oídos. No tiene lógica usar un material que presiona la suciedad hacia dentro del propio Airpod, por lo que preferimos usar nuestro truco infalible.

Como limpiar la caja de los airpods

Limpiar el estuche de los Airpods es mas sencillo, pues la suciedad acumulada serán los restos de los propios auriculares o polvo fácil de eliminar.

Los earpods pasan mucho tiempo en nuestras orejas, si los limpias con frecuencia y lo haces justo antes de guardarlos, la caja quedará reluciente y apenas se ensuciará.

La mejor forma de limpiar el estuche será utilizando un paño de microfibra para la zona externa y si están muy sucios puedes ayudarte humedeciendo ligeramente con alcohol isopropílico al 70%. En cualquier caso evita que entre líquido en los puntos de carga.