Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo limpiar el aura de malas vibras

limpiar el aura de energia negativas y malas vibras

Las malas energías, malas vibraciones, el poder del campo magnético que rodea a los cuerpos es una ciencia que no es ciencia, pues tiene mas que ver con el sentimiento personal de cada uno, lo que percibimos a través de sensaciones y nunca es igual en ambas personas.

Lo que si es cierto es que muchas veces notamos el ambiente cargado, que nuestro entorno nos «chupa» la energía o nos encontramos en una habitación cargada con aura negativa, pero, ¿a que se debe esta percepción de negatividad?

Según el filosofo Jim Rhon, “Somos el promedio de las cinco personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas”.

Te preguntarás cuál es la relación de esa reflexión con la percepción de las energías, pues bien, seguro que has pasado por épocas de cansancio excesivo, negatividad, de que tu vida va cuesta abajo y poco tiene que ver con tu vida personal o laboral y es que el aura sucia de la gente que nos rodea se transmite a nuestro cuerpo etéreo.

Para limpiar el aura de malas energías lo primero que tienes que hacer es alejarte de personas tóxicas, negativas, envidiosas que en vez de impulsarte traten de poner obstáculos a todas tus metas.

como limpiar el aura de las malas energias
Imagen de Karin Henseler en Pixabay

¿Cómo tener un aura limpia?

Hablando del entorno que nos rodea, para limpiar el aura es muy importante conocer hasta que punto nos afecta el aura negativa de las personas mas cercanas, a veces nuestra propia familia está cargada de energías negativas que poco nos ayuda.

Esto no significa que tengas que dejar de quererles, pero si deberías plantearte la opción de tomar un respiro, alejarte de ellos por una temporada y comprobar si realmente son los que tienen el aura negra.

Este paso debes aplicarlo también a tu entorno en general, ya sea en el trabajo, en tu vida personal, con tus amistades, etc.

Pero…¿qué es el Aura?

Para que te hagas una idea, el Aura es una energía luminosa o campo electromagnético imperceptible al ojo humano, y que rodea en forma de óvalo al ser humano.

Se trata de una combinación del cuerpo etéreo (espiritual), el cuerpo físico y el emocional y es que ofrece información de nuestras almas (cuerpo etéreo).

En este sentido se puede relacionar con la filosofía de Platón que afirmaba que existía un mundo paralelo al nuestro, que era universal, infinito e intangible y era conocido como el mundo de las ideas y ahí es donde vivían nuestras almas hasta el momento en que se unían a nuestro cuerpo físico, el que podemos ver.

como saber si tengo el aura sucia para limpiar

Hay muchas teorías acerca de la existencia del Aura, del alma, de las energías y de mundos paralelos y ninguna tiene base científica como es lógico, sin embargo casi todo ser humano creemos en las energías.

¿Cómo saber si tengo el aura sucia?

Antes de limpiar el aura debemos comprobar si necesitamos una limpieza.

El aura limpia y equilibrada de los cuerpos etéreos se compone de varias capas de colores que indican el estado de ánimo de un ente.

Es decir que el aura no se compone de un color pero si que puede destacar cualquiera de ellos según sea nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo y los campos electromágneticos que estemos atrayendo.

Por ejemplo, una persona en cuyo Aura destaque el color rojo significa que tiene un sentido de armonía física y mental, en buena relación con la naturaleza y otro que destaque en el color amarillo es porque se siente alegre, fuertemente magnético, seguro y muy creativo.

De la misma manera si los colores no se representan de manera proporcional, significa que la falta de ese color denota una anomalía espiritual.

Por ejemplo, un desequilibro del color azul se da porque estamos pasando por un momento de incapacidad para transmitir las ideas propias y sentimientos, pudiendo causa estrés e introversión.

El aura limpia se compone de los siguientes colores:

  • Rojo
  • Naranja
  • Amarillo
  • Rosa
  • Verde
  • Azul
  • Índigo o violeta
  • Plata
  • Oro

Aura de colores sucios

Cuando observamos colores oscuros y sucios como el marrón, gris o negro es que necesitamos una limpieza de aura de manera inmediata.

Puede ser que algo no funciona bien en nuestra vida, o quizás estás guardando rencores que no te dejan seguir adelante, estás siendo demasiado codicioso, o tienes egoísmo y odio dentro tuyo.

Deberás hacer un estudio detallado de tu YO emocional y etéreo para saber por qué irradias Aura de color oscuro, en muchas ocasiones se trata de nuestra conciencia, los pensamientos negativos que tenemos en nuestro subconsciente bien porque tenemos un sentimiento de culpa o porque hemos actuado erróneamente en el pasado.

Hasta que no logremos limpiar nuestra conciencia no podremos hacer ejercicios para limpiar nuestro Aura.

Como limpiar el aura de mi cuerpo

Hago énfasis en «mi cuerpo» porque también se puede limpiar el aura de espacios de interior, como las habitaciones de la casa o el despacho del trabajo, en ellas también se acumulan malas y buenas energías.

Baños purificadores

Según el filósofo Aleister Crowley, los baños quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza.

baños purificadores con sal para el aura
Foto extraída de Pinterest

Sal gorda y vinagre

Llena la bañera a la mitad con agua caliente y 250 gramos de sal gorda. Añade varios chorros de vinagre blanco e introduce tu cuerpo lentamente hasta aposentarse dentro de la mezcla.

El vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica las energías negativas. Para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales y junto con el poder de la sal hacen un complemento ideal para limpiar el aura.

Date un baño con esta mezcla durante 20-30 minutos, una vez a la semana durante 2 meses, cuando llegue el día estarás deseando que llegue tu momento de baño.

Si no tienes bañera o tina, rellena un recipiente con la mezcla y échatelo desde el cuello hasta los pies justo después de tomar una ducha. En contra de lo que dicen, no es necesario aclarar esta mezcla, cuanto mas tiempo lo tengamos impregnada en nuestro cuerpo físico mayor beneficio para nuestro cuerpo etéreo.

Cuidado si eres una persona con la tensión baja, posiblemente sientas mareos durante o después del baño, es completamente normal pues tu cuerpo se está desprendiendo del aura negativa que tanta energía te chupaba. Sal con cuidado de la bañera y siéntate en un lugar tranquilo mientras te secas.

Agua de flores

Llena la bañera de la misma forma que con la sal y vinagre y echa unas gotas de aceites esenciales de flores, sin importar la esencia.

Las puedes encontrar de varios estilos como naranja, limón, azahar, lavanda, romero, menta, eucalipto, etc, todas ellas con propiedades limpiadoras de aura, su aroma es ideal para relajar, atraer tranquilidad mental y espiritual. Gracias a sus componentes es un agua que nos conecta directamente con la Divinidad.

Ejercicio físico

yoga y pilates para limpiar el aura con el sol

Como bien dice Sátiras de Juvenal «Mens sana in corpore sano« es una cita latina que que viene a recalcar la importancia de mantener la salud corporal en base el ejercicio físico para tener la mente en paz y atraer energías positivas.

Las prácticas que mejor conectan con nuestro cuerpo etéreo son:

  • Yoga
  • Pilates
  • Reiki
  • Reflexología

Una variante del ejercicio físico es la Meditación, se puede practicar después de liberar tensiones con el deporte.

Para meditar tienes que buscar un lugar tranquilo que te transmita paz, con música relajante o en silencio y tienes que conectar con tu yo interno de tal forma que consigas dejar la mente en blanco.

Es un arte tan complicado que sólo los verdaderos maestros consiguen transportarse al mundo espiritual, su mente se teletransporta al mundo paralelo mientras que el cuerpo como materia permanece en el mundo físico ¿serás capaz de acercarte al «otro mundo»?

Piedras naturales

amatista piedra natural para limpiar el aura

Turmalina negra: Ideal para desviar la radiación y conocida por la transmutación de la energía negativa del aura. Es una piedra protectora que también te puede ayudar contra el pensamiento negativo. Un cristal perfecto para llevarlo contigo mientras limpia tu aura con su emanación.

Amatista: Se considera la piedra de la paz interior, ayuda a calmar los nervios, el estrés, los temores, la angustia y la ansiedad en el plano emocional, físico y espiritual.

Cuarzo rosa: o cuarzo rosado es la piedra del amor pero además se encarga de extraer paulatinamente la energía negativa para reemplazarla por vibraciones amorosas y por lo tanto positivas.

Cuarzo transparente: Su mantra es «yo soy luz radiante» y como tal sirve para limpiar el aura y balancear la energía en el plano emocional, físico y espiritual. Se utiliza especialmente en la meditación, ya que limpia y repara el aura.

Coral rojo: Es la piedra de la paz y la alegría. Aporta bienestar, seguridad y fe en uno mismo. Tiene la excelente virtud de hacer desaparecer las envidias, el nerviosismo y los celos.

Citrino: piedra menos conocida pero con unas propiedades excelentes ya que es la piedra de la prosperidad. Atrae felicidad, riqueza y abundancia en todos los aspectos de tu vida. Te da claridad para tomar decisiones.