Cómo limpiar el inodoro y desinfectarlo correctamente

El inodoro, el wc, el water o como lo conozcas coloquialmente, acumula millones de bacterias imperceptibles a la vista, yo no se vosotros pero en lo primero que me fijo cuando llego a un nuevo establecimiento es el la limpieza del inodoro.

Se trata del lugar donde vamos a acomodar nuestras posaderas durante un breve espacio de tiempo que puede alargarse si la necesidad aprieta, es por ello que vamos a detallar como se debe limpiar el inodoro y eliminar todas las manchas.

Como limpiar el inodoro por fuera

Se trata de una limpieza tan importante como la interior, pues muchas veces los restos de deposiciones pueden salpicar hacia afuera, también puede ocurrir cuando tiramos de la cadena con la tapa abierta, la fuerza del agua provoca que muchas gotas se salgan de su recorrido y salpiquen el exterior del water.

Aunque no somos partidarios de usar productos agresivos, en este caso la limpieza debe hacerse con un estropajo de platos y lejía, para asegurar la desinfección total.

Humedece con generosidad el estropajo con lejía y frota a conciencia todo el exterior del water. Con ayuda de un trapo de microfibras humedecido, empieza a retirar todos los restos de lejía y repite este proceso hasta eliminarla por completo. Enjuaga el trapo las veces que haga falta y por último repasa con un paño seco.

💡 Recomendamos guardar ese estropajo para limpiar el inodoro en las siguientes ocasiones y nunca mezclarlo para la limpieza de otras estancias.

Usa unos guantes de látex, así proteges tus manos y puedes reutilizar su uso varias veces.

Como limpiar el wc por dentro

Lo primero que debes hacer es observar el nivel y la suciedad del agua del inodoro, si está sucia tira de la cadena con la escobilla dentro para aclarar la suciedad.

  1. Echa un buen chorro de lejía y comienza a frotar con la misma escobilla para quitar los restos mas persistentes.
  2. Echa mano del estropajo y con otro chorro de lejía frota en aquellas zonas mas escondidas.
  3. Aclara el estropajo y vuelve a frotar a conciencia.
  4. Tiramos de la cadena con la escobilla dentro, así aclaramos el inodoro y los restos que se hayan quedado en la escobilla, gastando lo menos posible en agua.

¿Sabías que tu smartphone contiene mas bacterias que el inodoro de tu casa? Es por ello que debes saber cómo limpiar el móvil de forma correcta y no dejarlo en el olvido.

Como quitar el sarro del wc

En el caso de que quieras usar ingredientes naturales o quieras dejar un acabado con aroma natural, puedes echar mano de productos cotidianos que solemos tener, además, algunos están indicados para la eliminación del sarro:

Limón y vinagre de vino blanco

Se trata del remedio mas «light» contra la suciedad de sarro, en este caso tenemos que mezclar una taza de vinagre blanco y el jugo de un limón entero. Para mayor comodidad echamos la mezcla en un atomizador y rociamos la mezcla en la zona afectada.

Ahora frotamos a conciencia con un «nanas» o con un papel lija de agua hasta que comience a desaparecer la suciedad. Aclara y observa los resultados.

Refresco de cola y bicarbonato

Viejo truco conocido que es bastante eficaz debido al poder desatascante de la Cola y eliminador de manchas del bicarbotato. Mezclando ambos ingredientes y dejando actuar durante 15 minutos, deberían valer para eliminar la suciedad.

Agua oxigenada con bicarbonato

El agua oxigenada es un conocido desinfectante de heridas que también puede utilizarse para desinfectar el inodoro. En este caso si se mezcla con bicarbonato conseguiremos la mezcla perfecta de desinfección, creando una espuma en la superficie del sarro que ayudará a su eliminación.

Piedra pómez

Aunque la piedra pómez es conocida por remover las pieles muertas, puede convertirse en un gran aliado para la eliminación del sarro.

Humedece la piedra y comienza a frotar a secas o con alguno de los ingredientes mencionados. No uses la piedra seca porque podrías arañar la superficie del wc, repite este proceso hasta la eliminación total de la suciedad.

Consejos para limpiar el inodoro

Algunos productos que usamos para la limpieza del wc son abrasivos, por lo tanto debes tomar una serie de precauciones:

✔️ Si la habitación no tiene ventilación, usa una máscara. Puedes usar un pañuelo o un trapo limpio para taparte las vías respiratorias.

✔️ Usa guantes de látex para proteger tus manos, además se pueden reutilizar varias veces.

✔️ Toma una distancia de seguridad cuando uses productos que provocan reacciones químicas, como la Cola y el bicarbonato.