Cómo limpiar el teléfono móvil y dejarlo reluciente

Poca atención prestamos a la limpieza de nuestro teléfono cuando es un objeto que tocamos cada día y que está repleto de suciedad y gérmenes.

Según varios estudios los teléfonos contienen más bacterias que los inodoros de nuestra casa ¿te sorprende? Es por ello que debemos limpiar el móvil de vez en cuando y eliminar la suciedad que se ve pero también la que no percibimos con la vista.

Más del 40% de la población lleva su teléfono al baño cuando hace sus necesidades y otro porcentaje incluye fundas de plástico o cuero que acumulan 7 veces más bacterias que un Smartphone sin protección, es por ello que debemos prestar atención a la higiene de nuestro celular.

📱  Como limpiar el móvil por fuera

Aunque parezca contradictorio, es más beneficioso no usar fundas para móviles pues acumulan gérmenes que pueden afectar a nuestra salud. En el caso de que uses funda, debes quitarla y lavarla a conciencia.

#1 Desinfecta la funda

Para las fundas de plástico te recomiendo limpiarlas a conciencia con un cepillo o frotando con una esponja, puedes usar jabón normal o alcohol para desinfectar heridas. Frota sin miedo hasta eliminar toda la suciedad, lo mismo cambia de color una vez limpia.

Si no utilizas funda, sigue estos pasos para dejar tu móvil impecable:

#2 Desinfecta tu móvil

Coge un algodón y utiliza un desinfectante como el alcohol para las heridas y frota todo el terminal, teniendo cuidado con los puntos de conexión y sin humedecerlo demasiado.

Pasa el algodón por todo el teléfono incluida la pantalla (más abajo veremos cómo sacarle brillo) y nunca eches el producto directamente sobre el terminal, podrías arrepentirte.

#3 Quita la suciedad de las ranuras

Con un cepillo seco, pasa ranura a ranura hasta quitar la suciedad. Ni se te ocurra echar líquidos en los conectores, probablemente estropearás tu teléfono.

A veces soplar es suficiente para quitar la suciedad, en el caso de que uses un cepillo, mejor con cerdas blandas para no estropear la composición de los conectores.

# Saca brillo a tu pantalla

Una vez desinfectada con alcohol, es hora de dejarla reluciente, aunque siento decirte que no durará mucho tiempo (por lo menos está desinfectada).

Si tu pantalla está libre de arañazos, bastará con usar una gamuza de gafas para sacarle el máximo brillo posible, es una forma sencilla de limpiar el cristal.

Truco para pantallas con arañazos: utiliza una crema para pulir coches. Tan solo necesitas un paño seco y suave y limpiar con suavidad en movimientos circulares, los arañazos desaparecerán y tu pantalla quedará impecable.

Amazon—Pulimento para coches, carrocerías

📲 Cómo limpiar el teléfono por dentro

Tu móvil ya está listo para lucirse, pero ahora hay que eliminar los “gérmenes” internos que provocan un mal funcionamiento del terminal.

Muchas veces el funcionamiento de nuestro móvil depende de la suciedad externa, ranuras sucias, conectores con una clavija defectuosa, etc. Sin embargo, en la mayoría de casos acumulamos basura sin darnos cuenta como aplicaciones, caché, virus e incluso estamos dando permisos sin saber que esto ralentiza su rendimiento.

#1 Elimina archivos innecesarios

Especialmente aplicaciones que vienen instaladas de fábrica y que nunca utilizamos y archivos que no te sirvan para nada. Esto es algo que debe hacerse con frecuencia, en el caso de que tengas miles de archivos, requerirá tiempo por tu parte.

#2 Borra la caché

La caché es la memoria que se guarda sobre algo que usas habitualmente, para favorecer el rendimiento de una aplicación (en este caso), como por ejemplo Whatssap. Esa caché almacenada ocupa espacio innecesario y debe eliminarse cada cierto tiempo.

Hay un montón de aplicaciones que se encargan de ello, como CCleaner, te ayuda a borrar la caché y datos almacenados que no sirven para mucho.

#3 Historial y cookies

Aunque no lo creas, todo lo que se guarda de tu actividad anterior también ocupa espacio, como el historial, las contraseñas guardadas, las cookies, las descargas, etc.

#4 Formatea tu teléfono

Es el paso más radical pues se trata de eliminar todos los archivos como imágenes, audios o documentos, pero es el más efectivo. También se conoce como reestablecer los datos de fábrica, dejar el móvil como recién comprado.

Normalmente se pueden reestablecer desde “Ajustes” >> “Copias de seguridad” >> “Reestablecer datos de fábrica”. Si tienes copias de seguridad, no se eliminarán todos los archivos. Puedes guardar todo lo importante en la nube (Dropbox, Drive, Airdrop) y limpiar tu móvil por completo.