Cómo limpiar espejos y no dejar marcas

Limpiar los espejos de casa y no dejar marcas es el quebradero de cabeza de aquellos que no están acostumbrados a hacerlo. Tenemos la falsa creencia de usar limpiacristales será suficiente para dejar los espejos impecables y sin marcas, pero si no los usamos correctamente no conseguiremos el efecto deseado.

¿Sabías que el papel de periódico es el mejor aliado para conseguir un acabado impecable y sin marcas?

Después de tanto años limpiando espejos con limpiacristales común y probando cientos de métodos he llegado a la conclusión que no importa tanto el producto sino el material tales como trapos, paños, bayetas y papel absorbente.

Probé una y otra vez diferentes productos de limpiacristales, incluso amoniaco con un paño húmedo, pero daba igual, todos dejaban marcas hasta que alguien me recomendó el papel de periódico.

Volví a limpiar los espejos y al terminar,en los cristales secos probé a pasar un papel de periódico ¡funcionó! También probé con papel absorbente y el acabado es realmente perfecto.

Ahora vamos a ver cómo hacer una limpieza más profunda para aquellos espejos que tienen suciedad acumulada, reseca o difícil de quitar en una sola vez.

💦 Trucos para limpiar espejos

Si tu espejo está lleno de manchas, estos trucos te ayudarán a eliminarlas:

Gotas de agua o pasta de dientes: En este caso bastará con pasar un paño húmedo y frotar hasta eliminar las manchas.

Maquillaje: ¿con qué te quitas el maquillaje de la cara? (enlace como limpiar la cara) puedes utilizar productos desmaquillantes o alcohol de heridas. Rocía el líquido en un paño y frota hasta que las manchas desaparezcan.

Grasa y manchas fuertes: Usa un atomizador o pulverizador para hacer la mezcla. Llénalo de agua, un chorro de amoniaco y un poco de jabón o lavaplatos, pulveriza en la superficie del espejo y deja unos minutos para ablandar la suciedad. Ahora pasa un trapo seco para eliminar las manchas y remata con el truco del papel de periódico

💧 Remedio casero para limpiar espejos

Si no quieres usar productos químicos tenemos la solución ideal. Desde que descubrí estos métodos he dejado de comprar limpiacristales comerciales pues muchos de ellos no muestran los resultados esperados y además contaminan al medio ambiente con sus gases y envases de plástico.

Que necesitas:

  • Un atomizador
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • Paño o trapo
  • Papel de periódico/papel absorbente

Este proceso también se puede realizar en un envase, echa 3 partes e agua por una de vinagre blanco. Remueve o agita para que se mezclen los elementos y con ayuda el paño o el atomizador esparce por todo el espejo.

Limpia como lo harías normalmente, realizando movimientos circulares y luego de arriba a abajo, para terminar, pasa un paño seco y da el toque final con el papel de periódico/absorbente.

✅ Consejo para evitar el polvo en los espejos

El vinagre blanco mezclado con agua es un excelente remedio tanto para limpiar los espejos como para evitar que el polvo se adhiera en los cristales.

Con el truco del papel de periódico habiendo usado vinagre blanco además de ofrecer una limpieza duradera, te dará menos trabajo a la hora de volver a limpiar.

También te puede interesar Cómo limpiar cristales