Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo limpiar la bañera blanca

como limpiar bañera blanca y plato de ducha

Una de las tareas mas comunes del hogar es limpiar la bañera para eliminar la suciedad junto a las bacterias y hongos que a veces son imperceptibles a la vista.

Resulta paradójico tener que limpiar un habitáculo que utilizamos para ducharnos o lavar partes específicas de nuestro cuerpo como el ombligo.

Igual que ocurre en otras habitaciones de casa como la cocina, la bañera se tiene que limpiar con frecuencia ya que es fácil entrar en contacto con infecciones como los hongos en las uñas de los pies, muy común en piscinas y aseos públicos.

Quitar el moho de la bañera

Si has llegado a este punto es porque el aseo acumula humedad que se junta con el agua tras terminar una ducha o porque simplemente la bañera no se ha desinfectado con frecuencia.

como quitar moho y hongos de la bañera

La acumulación de moho casi siempre va de la mano con la proliferación de hongos, de hecho se crea un clima idóneo para que se reproduzcan como la pólvora.

Seguro que te has encontrado con bañeras y platos de ducha con restos negros como el de la imagen, una situación desagradable que no invita a otra cosa que a salir corriendo.

En otros caso también aparece óxido, especialmente en los rieles de las mamparas de la bañera (en el caso de que tengamos) o en las juntas de los azulejos del baño.

El óxido tampoco tendría que aparecer si se crea una rutina de limpieza y se retiran los restos de agua después de cada ducha.

El principal problema del moho, los hongos y el óxido no es otro que la humedad, así que presta atención para limpiar tu bañera y sentirte seguro en cada ducha.

Si tienes la suerte de vivir en un país con clima seco, no tendrás problema en ventilar el aseo aunque no tenga una ventana, con dejar la puerta abierta y ventilar la casa a diario bastaría.

Para climas húmedos y tropicales se complica esta situación pues por mucho que ventiles, la naturaleza se encargará de que tu bañera nunca esté seca del todo.

Trucos para limpiar la bañera

Sea como sea la gravedad de suciedad de tu bañera, te recomendamos seguir una rutina de limpieza que comience atacando a la suciedad mas grave.

productos naturales para limpiar la bañera

Vinagre y bicarbonato

Se trata de la mezcla mas conocida para limpiar, desinfectar y desatascar tuberías y suciedad, un truco natural y sin los componentes tóxicos de la lejía.

Ideal para atacar al moho y los hongos, esparce bicarbonato de sodio por toda la bañera y a continuación empapa con vinagre.

Deja actuar unos minutos y frota con la parte del estropajo que no raspa. Para zonas con óxido o mucha suciedad, utiliza un nanas con mucho cuidado de no rayar el acero esmaltado.

Amoniaco o lejía

Dos productos de limpieza que nunca deben mezclarse por su alto contenido tóxico. Por si solos deben utilizarse en un ambiente ventilado y sin exponerse a ellos durante largos periodos de tiempo.

Antes de limpiar con estos productos protege tus manos con unos guantes y tus vías respiratorias con un pañuelo o una mascarilla reutilizable.

Con un estropajo y amoniaco, frota por toda la bañera y aclara con la alcachofa de la ducha. La lejía se puede usar en el último paso para desinfectar, siguiendo los mismos paso.

Si sientes un olor que no se desprende en tus vías respiratorias, sal del baño y acude a un espacio abierto o a un sitio ventilado, unos minutos mas podrían provocarte una intoxicación.

Sal y vinagre

Mezcla ideal para eliminar el sarro de la bañera, es tan sencillo como echar la mezcla y dejar actuar unos minutos antes de limpiar toda la bañera.

como limpiar el plato de ducha con vinagre

Se debe repetir este proceso de manera esporádica en las zonas afectadas o mas propensas a la aparición de microorganismos.

Jabón específico o limpiabaños

Siempre nos queda la opción de comprar un producto específico que sirva para limpiar diferentes partes del baño como el bidé o el lavabo y que además se pueda utilizar en la bañera.

Pasos para limpiar la bañera

La limpieza de la bañera puede realizarse en poco tiempo ya que se trata de rociar los productos específicos, frotar y aclarar con la alcachofa.

Para manchas difíciles, óxido o moho se deben aplicar los productos indicados y dejar actuar durante unos minutos antes de la limpieza general de toda la bañera. Se puede repetir el proceso si no desaparecen las manchas.

Limpiar el plato de ducha

El plato de ducha normalmente está fabricado con materiales similares al de la bañera, si crees que requiere de un producto específico, revisa las instrucciones de limpieza del fabricante.

Bañera de hidromasaje chorros.