Cómo limpiar lámparas de bronce

El bronce, es una aleación compuesta por una combinación de cobre y estaño, que cuando se expone mucho tiempo al aire y a la humedad, se forman en su superficie una capa verdosa, conocida como pátina.

A muchas personas les gusta ese toque verdoso porque le da personalidad al bronce, sin embargo, otros prefieren quitárselo de encima porque piensan que es síntoma de suciedad.

Pasos para limpiar una lámpara de bronce

Si tu lámpara de bronce se encuentra en el interior tan solo bastará con usar vinagre y pimentón (en otros países conocido como paprika).

  • Mezclar ingredientes: En un cuenco mezclamos un chorro de vinagre con un poco de pimentón (sin pasarse). Se remueve la mezcla y se procede al siguiente paso.
  • Limpiar con un trapo: Con ayuda de un trapo o bayeta seca, se humedece en la mezcla y se frota la lámpara de bronce. Para darle un mejor acabado se puede repasar con otro trapo seco.

En el caso de que requiera de una limpieza más exhaustiva necesitaremos:

  • Bicarbonato
  • Limón
  • Agua caliente
  • Estropajo de lavar platos
  • Trapos de algodón

#1 Pulverizar con agua

Aclara con agua la superficie de la lámpara para asegurarnos de que hemos quitado el polvo. Si has desinstalado la lámpara de su lugar original y está desenchufada puedes meterla en la bañera directamente o darle con una manguera.

#2 Hacer la mezcla

En un recipiente mezclamos 3 ó 4 cucharas de bicarbonato con un poco de jugo de limón, añadir poco a poco hasta crear una especia de masa.

#3 Frotar con el paño

Cogemos la masa con el paño y limpiamos suavemente realizando movimientos circulares en la superficie del bronce. Si la suciedad es profunda se pueden ayudar del estropajo hasta conseguir el efecto deseado.

#4 Dejamos reposar

Ya hemos conseguido el efecto deseado y ahora tenemos que dejar la mezcla entre 30 y 40 minutos encima del bronce.

#5 Aclaramos con agua tibia

Repetimos el paso #1 para eliminar la mezcla de la superficie del bronce. Quitamos la humedad con un paño seco hasta que la lámpara quede impecable.

Te puede interesar…como limpiar lámparas de cristal