Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo limpiar la plancha del pelo

La plancha del pelo se acaba ensuciando con el paso del tiempo. Aunque usemos la plancha con el pelo limpio, la propia grasa del cabello o productos que nos aplicamos para un alisado perfecto, hacen que tengamos que limpiar la plancha de vez en cuando.

Lo notarás especialmente cuando la pasada no sea tan ligera como al principio, si notas que ya no alisa igual, que se pega al cuero cabelludo o simplemente quieres mantener las placas limpias, sigue estos pasos.

Da igual que tan buena sea tu plancha si no se cuida como es debido, dejará de funcionar correctamente y si es demasiado tarde ya no habrá manera de recuperar su funcionamiento original, por lo tanto debes tener en cuenta estos consejos para limpiar la plancha del pelo.

📌 Pasos para limpiar la plancha del pelo

1- Desenchufar la plancha y asegurarse de que no está caliente

2- Si la suciedad es leve, basta con pasar un paño seco por las placas

3- En el caso de que hayas notado tirones, usa un paño seco con alcohol de heridas y pásalo por las dos placas hasta quitar toda la suciedad. Deja un mejor acabado pasando un paño seco por ambas partes.

Si tu plancha está muy sucia y no alisa bien, tenemos un súper truco que funciona haciéndolo correctamente:

limpieza de la plancha cabello con alcohol y bicarbonato

Mezcla un poco de bicarbonato con agua oxigenada hasta crear una pasta, espárcela con cuidado por una placa y con el mismo dedo frota sin apretar por toda la superficie.

Cuando la pasta se haya secado retira suavemente con un paño seco todos los restos y remata el acabado final limpiando con un paño limpio y seco. Repite el mismo proceso en la otra placa.

Este método solo debe realizarse en el caso de la nuestra plancha ya no alise bien, en el caso de que notemos tirones o un mal funcionamiento y no debe abusarse, pues cuantos menos productos químicos usemos mejor.

Cómo no debes limpiar una plancha del pelo

✖️ Evita utilizar productos químicos, si funciona con un paño seco mejor.

✖️ El jabón y agua NO es una buena idea, entra dentro del punto anterior.

✖️ La plancha en caliente no se limpia mejor, de echo podrías estropearla más todavía

✖️ Evita enrollar el cable alrededor de la plancha una vez usada.

✖️ No uses herramientas punzantes o que puedan arañar las placas, de esta forma la romperás por completo.

📅 ¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar la plancha del pelo?

Pues bien, más que de tiempo depende del número de usos y los productos que utilices en tu cabello.

En el caso de que no uses productos químicos para mejorar tu alisado pueden pasar hasta 20 veces sin limpiar las placas. En el caso de que quieras prevenir puedes pasar un trapo cada vez que te alises el pelo, con la plancha fría.

Si utilizas productos para tu cabello antes del alisado, te recomiendo hacer una limpieza con alcohol y un paño seco cada 5-6 alisados, así evitarás que la suciedad se acumule y deje de funcionar.

✅ ¿Cómo conservar mi plancha del pelo?

A veces con las prisas dejamos las cosas tal cual y no nos damos cuenta de que estamos favoreciendo el que los aparatos dejen de funcionar.

Lo ideal sería esperar a que la plancha se enfríe para guardarlo en su funda o estuche evitando el ataque de factores externos.

No se recomienda enrollar el cable alrededor de la plancha, la rotura de cable es la primera causa de que una plancha deje de funcionar, prueba a enrollarlo formando un círculo y sujetándolo con unas gomas de pelo o las que vienen en las cajas de los huevos.