
Los vidrios se ensucian fácilmente por el hecho de estar expuestos en el interior y el exterior de casa, con el día a día, las partículas de polvo se impregnan en la superficie y crean un aspecto de cristal manchado.
Sin embargo hay vidrios que se ensucian con mas frecuencia como ocurre con el espejo del baño, donde nos lavamos los diente, nos maquillamos y salpicamos con agua.
Lo mas aparatoso es limpiar cristales y no dejar marcas, para conseguir este acabado tenemos que limpiar y repasar varias veces el vidrio, hasta asegurarnos de que no queden marcas de los dedos o los propios restos de la bayeta.
Truco para limpiar los vidrios
Los cristales de la cocina y el baño deben limpiarse con mayor frecuencia debido a la exposición continuada de humos, vapores, restos de comida, etc.
No importa si se trata de un cristal satinado, opaco, de color oscuro o transparente, vidrios de auto e incluso cristales de lentes, todos se pueden limpiar usando unos sencillos trucos.
Para vidrios muy sucios
Con productos que tienes en casa puedes hacer una limpieza profesional y dejar el cristal libre de marcas. No es necesario que compres limpia-cristales profesional, con un poco de agua y amoniaco se hacen maravillas:

- Guantes de látex
- Un cubo o cuenco vacío
- Agua
- Amoniaco
- Jabón de lavar platos
- Paño seco
- Papel de periódico/absorbente
Rellena el cubo de agua y echa un buen chorro de amoniaco, añade un poco de jabón o lavaplatos y empapa bien la bayeta.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
![]() |
Lagarto Amoniaco Concentrado - Limpiador - Paquete de 8 x 1500 ml - Total: 12000 ml | 13,18 EUR | Comprar en Amazon |
Ahora comienza a frotar todo el cristal repasando bien por todas las esquinas y haz hincapié en las manchas mas fuertes como el maquillaje, pasta de dientes o suciedad seca.
Deja actuar unos minutos para que se vaya desprendiendo la suciedad mas difícil. Ahora coge una bayeta húmeda y retira los restos de jabón, limpia de lado a lado y termina de arriba hacia abajo.

Hay paños de microfibra que ayudan a eliminar las marcas posteriores de la propia bayeta, aunque algunas dejan restos de pelo. En ese caso corta un trozo de papel absorbente o de periódico y repite los mismos movimientos que has aplicado a la hora de limpiar.
Limpiar los vidrios de la ducha
Dejar un acabado impecable que perdure muchos días no es tarea fácil para las mamparas del baño.
El agua contiene sales cálcicas de solubilidad negativa ¿que significa ésto? que cuanto mas caliente está el agua, peor se disuelven las sales minerales. Es lo que conocemos como los restos de cal tan difíciles de limpiar.
La mejor forma de limpiar la mampara del baño de vidrios, es usar vinagre sin mezclar con otro producto. Su composición ayuda a la disolución de las sales minerales.
Si cuentas con un limpia-cristales de goma, repasa toda la superficie de arriba a abajo hasta eliminar cualquier resto de agua.
Una buena forma de mantener las mamparas libre de cal, es ducharse con agua fría, además de ser beneficioso para el baño también lo será para tu sistema circulatorio.