Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo quitar las manchas de tinte de la piel

como quitar el tinte de la piel

Muchas personas se tiñen el pelo en casa para ahorrar dinero y porque los resultados en la peluquería no son los que esperaban.

Los tintes de color intenso y oscuros cómo negros, morados y azules quedan muy bonitos en el cabello pero no tanto en la piel, cuando los restos se resecan y se quedan impregnados en nuestra preciosa cara.

Incluso en la propia peluquería pueden hacer un trabajo excelente, sin embargo, lo mas probable es que tengas que volver a casa con manchas de tinte en la piel.

Truco para quitar el tinte de la cara

No hay de que preocuparse, con dos ingredientes que tenemos en casa podemos quitar las manchas de tinte en menos de 5 minutos.

Seguro que has escuchado el famoso remedio de la ceniza de cigarro,antiguamente lo usaban en centro profesionales pero a día de hoy no te recomiendo que lo hagas, además de irritar la piel, el olor es horrendo.

truco para eliminar el tinte de la piel y manos

Los tintes claros como rubios y castaños claros no provocan esas temidas manchas aunque también son peligrosos si se dejan mucho tiempo en la piel.

Lo mejor que puedes hacer es emplear este remedio casero una vez tengas el pelo teñido y después hidratar la piel correctamente.

Pasta de dientes y agua oxigenada

Sólo necesitarás esos dos ingredientes.

Recoge tu cabello con una diadema o una goma de pelo y deja toda la cara libre.

pasta de dientes y agua oxigenada para quitar manchas de tinte en la piel

Ahora echa pasta de dientes en la yema de tus dedos y aplícala en la frente y en todas las zonas donde tengas manchas de tinte. Deja actuar durante 5 minutos.

Coge un algodón, disco desmaquillante o trapo suave e imprégnalo con agua oxigenada. Retira la pasta de dientes con el algodón y frota suavemente hasta que desaparezcan las marcas.

Ahora lava tu rostro como lo haces de manera habitual y aplica la crema y el sérum que uses con frecuencia.

Si no tienes pasta de dientes ni agua oxigenada puedes usar acetona o quitaesmalte aunque es un ingrediente mas corrosivo.

Por último, lava tus manos para eliminar cualquier resto de tinte, usa el cepillo si lo consideras necesaerio

Cómo evitar que mi piel se manche de tinte

Si te vas a teñir en casa, aplica un poco de aceite de oliva alrededor del cuero cabelludo y en las posibles zonas que puedan mancharse.

El aceite de oliva o cualquier crema oleosa que tengas en casa, actúa como barrera entre el tinte y tu piel y además evitará que tu cara se reseque innecesariamente.

Una vez hayas coloreado tu pelo, tan solo tendrás que retirar los restos de aceita y limpiar tu cara como haces cada día.