Cómo limpiar la pantalla del televisor

Los tiempos han cambiado y los televisores también, pocos son los que tienen televisiones cuadradas que pesan una barbaridad y que ocupan la mitad del mueble a lo ancho.

Antes bastaba aplicar las mismas técnicas que cuando limpiamos cristales, con un paño húmedo quitar el polvo y con el seco eliminar cualquier resto, incluso se aconsejaba usar productos específicos para limpiar vidrios.

Limpiar el televisor de pantalla plana

En la actualidad las televisiones de pantalla plana LCD y LED están compuestos con materiales que requieren de otros métodos de limpieza, si has probado a tocar la pantalla con el dedo, habrás notado que no está dura del todo como las antiguas de cristal.

Esto se debe a que tienen compuestos químicos que contienen vidrio y algunos materiales plásticos. Lo cierto es que las pantallas de ahora ofrecen una calidad inigualable gracias a los materiales que las componen y éstos materiales requieren de un mayor cuidado.

Lo primero que debes hacer es quitar el polvo superficial de la pantalla, te recomiendo hacerlo de forma periódica para no acumular mucha suciedad.

Con un paño de microfibra similar al que usamos para limpiar las lentes, pasamos por toda la superficie de arriba a abajo y repetimos el proceso hasta que no quede ni una mota de polvo. Muchos fabricantes la incluyen con la compra de la TV, sino, puedes echar mano de cualquiera que tengas en casa y cuanto mas suave mejor.

Antes de usar el paño de microfibra
Comprueba que está limpio, evita usar materiales como el papel absorbente o trapos viejos ya que pueden dejar restos en la pantalla.

Una vez eliminado el polvo, es hora de hacer una limpieza mas profunda para eliminar marcas y huellas.

Quitar el polvo será el primer paso antes de proceder a la limpieza profunda, para ello vamos a necesitar dos paños de microfibra, uno húmedo y otro seco para no dejar humedad en la pantalla.

  • Deslizamos el paño húmedo de arriba a abajo
  • Frotamos levemente en las marcas y huellas
  • Al instante repetimos los pasos con el paño seco
  • Repetimos el proceso si fuese necesario

El paño seco debe utilizarse al momento de haber pasado el mojado, debemos evitar que la pantalla permanezca húmeda por mucho tiempo y evitar que se estropee.

Si la pantalla está muy sucia puedes comenzar realizando movimientos horizontales e incluso circulares, especialmente donde las manchas sean visibles. Después se recomienda repetir el proceso en lineas verticales para colaborar con la gravedad de la limpieza y rematar con el paño seco.

Cómo eliminar arañazos de la televisión

Todas las Televisiones tienen un plazo mínimo de garantía de dos años, si has sido precavido y has guardado la factura, puedes ponerte en contacto con el fabricante para que la sustituyan por una nueva.

En el caso de que te la hayan regalado, sea de segunda mano o no haya forma de encontrar el ticket, hay un remedio casero que funciona en la mayoría de los casos.

Coge un disco de algodón, puede ser desmaquillante o un trozo que tengamos en el botiquín y un poco de aceite de oliva, echa un poco de aceite en el algodón y comienza a frotar el arañazo de la pantalla realizando movimientos circulares.

Presionando la pantalla sin exagerar, debemos frotar durante 5 minutos hasta que vayamos observando que el arañazo desaparece. Después retira los restos de aceite con otro algodón seco y limpia la pantalla al completo para un mejor acabado.