Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Truco infalible para limpiar las llantas de tu coche

Las llantas del coche acumulan suciedad con mucha facilidad y a menudo no sirve con sólo limpiar el coche en el lavadero, sino que tenemos que utilizar productos y herramientas que nos faciliten la eliminación de la suciedad.

Además de suciedad, las llantas tienen a acumular mucha grasa proveniente de las pastillas de freno, en muchos modelos de coche las llantas delanteras acumulan mayor suciedad que las traseras, y esto se debe a los esfuerzos de frenado.

También influye el tamaño de los discos de freno, suelen ser de menor tamaño en la parte trasera. Esto sumado al esfuerzo de frenado hacen que las llantas se ensucien con mucha facilidad.

Como limpiar las llantas y dejarlas relucientes

Si buscas por Internet vas a encontrar un montón de productos especializados en limpiar llantas, geles, sprays, líquidos, y varios tipos de cepillos adaptados para una limpieza específica.

Lo cierto es que podemos prescindir de todo ello, hemos encontrado un truco infalible que además de quitar toda la suciedad, es muy económico y no daña el material.

Tan sólo necesitas un limpiador específico de hornos, un trapo seco y un cepillo de cerdas blandas, con un cepillo de dientes antiguo bastará, pero si quieres hacer una limpieza rápida te recomiendo comprar uno para futuras ocasiones.

El limpia llantas de mercadona es muy buscado en Internet, quizá se ha viralizado por sus asombrosos resultados y por que se puede adquirir a un precio muy bajo.

Pasos para limpiar las llantas

Lo primero que tenemos que hacer es leer las instrucciones, normalmente nos recomiendan aplicar el producto directamente por la superficie (en este caso de las llantas) y dejarlo actuar unas horas.

limpiar llantas del carro con quita grasas kh7

Para que sea mas rápido, puedes rebajar el tiempo de actuación, sobre unos 10-15 minutos y mas tarde retirar.

-1. Agita y aplica el producto

Cubre toda la superficie de la llanta sin miedo, hasta que no quede ningún espacio libre.

-2. Deja actuar 

Sigue las indicaciones del limpa-hornos y déjalo actuar durante 10-15 minutos. En las zonas donde la suciedad sea extrema, te recomiendo aprovechar y frotar con el cepillo de cerdas blandas.

-3. Retira el producto

Lo ideal es retirar el producto con un trapo seco y así además comprobar que la suciedad se ha despegado con eficacia. Si quieres ahorrar tiempo puedes retirarlo con agua y después pasar el trapo.

Haz la prueba en una llanta y comprueba los excelentes resultados, nosotros lo hemos probado y estamos encantados. Cualquier limpiador de hornos se puede encontrar por 1€ en supermercados y además tendremos producto para mas adelante.

Antes de limpiar las llantas

Si no tienes pensado limpiar el coche, te recomendamos usar un programa de lavado a presión y hacer hincapié en las llantas, con la duración puedes aprovechar y «darle un agua a tu coche».

Es importante retirar la suciedad externa de la llanta antes de proceder a limpiarla, así estaremos facilitando el lavado profundo y evitaremos que se junte con la suciedad posterior. La grasa de los discos de frenos es difícil de quitar, no debemos dejar pasar mas de un mes entre limpieza y limpieza.

Despues de limpiar las llantas

Cuando hayas terminado podrás hacer una valoración de si este truco es infalible o prefieres métodos alternativos. Ten en cuenta que los limpiadores de hornos están adecuados para un material mas sensible, así como gomas especiales, por lo que no dañará la rueda del neumático.

Y por si no quieres usar un producto «tan agresivo» dejamos a tu disposición otros trucos caseros para quitar la grasa que también te pueden servir.

Trucos caseros para limpiar llantas

Todos tenemos en casa los productos que marcamos a continuación, de no ser así es fácil conseguirlos en cualquier tienda de barrio a un precio muy económico:

✔️ Vinagre y bicarbonato: es nuestra mezcla especial para desincrustar la suciedad mas profunda, especialmente la grasa reseca. Basta con mezclar 3 pares de vinagre con una de bicarbonato y dejarla actuar como si fuese el limpia-hornos.

✔️ Refresco de Cola: bien es conocido el uso alternativo de esta conocida bebida. Se usa para desatascar tuberías y eliminar suciedad que parecía imposible. Se trata de un remedio ideal para eliminar la grasa de las llantas.

✔️ Limón: Tanto si has utilizado productos caseros como si no, el limón te ayudará a dejar un acabado impecable en la llanta, se trata de un abrillantador natural. Aplica un poco de jugo en un paño seco y frota, después retira con un paño seco.