Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Cómo quitar las manchas de semen

Es la típica pregunta que no le harías a tus padres, ¿cómo puedo limpiar los restos de esperma?

Ya sea por accidente o por decisión propia, un hombre puede eyacular en un sitio equivocado el cuál no tenía planificado manchar antes de comenzar con su «tarea».

Una noche loca un una fiesta después de haber tomado mucho alcohol o simplemente te has dejado llevar con tu pareja o compañera/o de aventuras sin usar preservativo, o lo has usado y te lo has quitado en el momento de eyacular.

Lo único seguro es que el semen se ha quedado impregnado en algún tipo de tela de la ropa, sábanas o funda del sofá y no sabes como quitarlo para no dejar marcas.

Pasos para limpiar los restos de semen

El semen tiene una textura pegajosa y gelatinosa que lo convierte en manchas difíciles de limpiar en seco.

Por si no lo sabías, el semen está compuesto de proteínas entre otros muchos componentes, pero este en concreto es el mas difícil de limpiar. Si el esperma ha caído sobre una superficie de tela, no valdrá con meterla a la lavadora.

Lo primero que tienes que hacer es ponerte unos guantes de látex y coger un cepillo para frotar.

como limpiar las manchas de semen
Siempre debemos proteger nuestras manos a la hora de limpiar

Ahora mostramos un listado con los mejores productos para limpiar semen, si te funciona con uno, no será necesario que utilices otro mas:

  • Bicarbonato y vinagre
  • Agua y jabón
  • Agua oxigenada
  • Oxígeno activo (oxiclean)
bicarbonato para quitar restos de semen
El bicarbonato es ideal para desincrustar las manchas de semen

Al final lo que funciona son los ingredientes de toda la vida, recomiendo empezar con los productos menos agresivos como el agua y jabón, siguiendo con el bicarbonato y vinagre y dejando para el final el oxígeno activo y el agua oxigenada, pues dependiendo de la tela puedes acabar por estropearla.

Pasos para quitar las manchas de semen

Con los guantes puestos, coge un cepillo usado o el que tengas específico para la limpieza.

cepillo agua y jabón para limpiar el semen
Un cepillo de uñas valdrá para frotar manchas de semen

Si vas a utilizar el agua y jabón, llena un cuenco con agua caliente y echa jabón de vajilla, de manos o detergente para la ropa, este último funciona muy bien. Ahora comienza a frotar encima del esperma hasta que desaparezcan las manchas.

En el caso del bicarbonato y vinagre, esparce el bicarbonato directamente encima de las manchas y echa vinagre encima. Deja actuar unos 10 minutos y luego comienza a frotar.

El agua oxigenada y el oxígeno activo también deben vertirse directamente encima del semen, dejarlo actuar por unos minutos y luego frotar.

Cuando termines de haber frotado con cualquiera de los ingredientes, el último paso será meterlo en la lavadora con un programa corto o aprovechar y lavar la tela con otras prendas sucias.

Si no tienes la opción de lavar en la máquina porque no quieres que se enteren tus padres, intenta aclarar las mezclas con un paño húmedo de agua, hasta eliminar por completo los restos de los productos.

Por último y aunque hayas usado guantes, debes lavar tus manos después de limpiar el semen.