Saltar al contenido
123LimpiaOtraVez

Como limpiar el teclado del ordenador

Las teclas del ordenador y los teclados en general se ensucian con facilidad y guardan bacterias que no se perciben a simple vista. Igual que ocurre con los teléfonos móviles, el teclado acumula una cantidad mayor de gérmenes que la taza del baño, es un poco repugnante pensar que estamos en contacto constantemente con bacterias que perfectamente encontramos en lugares poco higiénicos.

Nunca viene mal dar un repaso y limpiar el teclado, especialmente si se trata de un ordenador de sobremesa, pues ofrece más posibilidades de limpieza profunda.

Si quieres que el resultado sea óptimo, vas a necesitar un destornillador o algún objeto que haga de palanca para poder extraer las teclas. Para las personas torpes, es mejor que sigas las indicaciones de limpieza sin necesidad de desmontar las teclas.

Antes de nada, te recomiendo hacer una foto del teclado para recordar la posición exacta de las teclas, se de alguien que tuvo la idea de quitarlas y luego no acordarse de cómo estaban (suerte que existe Internet).

Pasos para limpiar el teclado del ordenador

Ahora detallamos los pasos para limpiar un teclado:

Apaga el ordenador

¡No se me había ocurrido! Es de lógica limpiar un teclado con el PC apagado, pero nunca viene mal recordarlo, nada de hibernar, tiene que estar apagado por completo. Si se trata de un teclado inalámbrico asegúrate de que esté apagado, por ejemplo, quitando las pilas, así evitarás corrientes eléctricas.

Quita las teclas

Antes de sacarlas, haz una foto al teclado para recordar la posición exacta de cada una, después procede a extraer una a una. Las teclas se pueden limpiar una a una con jabón, agua y un cepillo ya que una vez quitadas no hay riesgo de que haya corriente eléctrica.

Si están muy sucias te recomiendo frotar una a una hasta quitarles toda la suciedad, en el caso de que no estén extremadamente sucias se pueden meter todas las teclas en una media o calcetín e introducirlas en la lavadora junto a otras prendas (no vayas a poner una lavadora solo para teclas).

Limpiar la base del teclado

¡Importante! La base del teclado no se puede mojar por lo que tendrás que limpiar cuidadosamente cada recoveco para que quede lo más limpio posible.

La zona que queda fuera de las teclas se puede mojar, el problema es que las teclas están muy juntas y podemos humedecer los conectores corriendo el riesgo de estropear el funcionamiento. Puedes limpiarlo con un bastoncillo humedecido en alcohol o limpiador casero y con mucha precaución.

Coloca las teclas en su posición

Bueno, si lo prefieres, colócalas de forma aleatoria para que sea mas divertido escribir 😛

Como limpiar el teclado sin quitar las teclas

Si no quieres arriesgarte a quitar las teclas o te sientes inseguro también se puede limpiar el teclado usando otras técnicas, especialmente si se trata de un ordenador portátil.

Lo primero que debes hacer es voltear con cuidado el teclado y sacudir levemente, de esta manera empezará a salir la suciedad acumulada bajo las teclas.

Puedes ayudarte de utensilio externos como una pera de aire o una masilla de silicona que atrapa el polvo de una vez. También puedes ayudarte con bastoncillos de limpiar los oídos para retirar la suciedad, tiene que estar totalmente seco para evitar riesgos.